Entregan apoyo a familias afectadas por tromba en “La Teresona”

Hoy Estado de México – Octubre 24, 2017

Después de la tromba que cayó el pasado jueves en el Estado de México, el Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora, entregó cerca de mil láminas a 71 familias afectadas en el barrio de “La Teresona”.

Durante un recorrido encabezado por el alcalde de Toluca por las empinadas y estrechas calles del tradicional barrio, el político escuchó el testimonio de los pobladores entre ellas, la de doña Julieta, una ama de casa dedicada a la elaboración y venta del tradicional huarache, actividad que le ayuda a mantener a sus dos hijos Jesús y Giovanni. La familia recibió del gobierno municipal láminas para restaurar los techos de su vivienda.

Otro testimonio fue el de la señora Félix Cortés Pérez, quien comentó que su vivienda, ubicada en la parte más alta del cerro, salió volando por los fuertes vientos.

“No pensé que el presidente municipal subiera hasta aquí y cargara él mismo las láminas, por eso lo queremos Profe, por sencillo y humano”, dijo emocionada.

Al respecto, el alcalde comentó a los vecinos que no están solos  y que el gobierno municipal realizará una jornada de reforestación y limpieza para podar árboles y retirar los que fueron derribados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, Ana Karen Pérez Jiménez, relató el momento de angustia que sintió cuando el día de la tromba ella y sus dos hijos vieron como el techo de su hogar se desprendía. Su primera reacción fue proteger a los pequeños y correr a resguardarse a la casa de su suegra mientras pasada la tormenta. Ahora agradece el apoyo que recibe para repararla.

El alcalde indicó que se continuará con las revisiones de las viviendas afectadas por parte de las distintas áreas de la administración municipal, no sólo en La Teresona, también en San Mateo Oxtotitlán y Santiago Miltepec.

Comentarios

comments