Encomiendan a “Frida” a San Francisco de Asís

Hoy Estado de México, octubre 18 , 2017

 

Exvoto en el que encomiendan a “Frida” a San Francisco de Asís. FOTO: Museo Nacional de Arte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La aclamada perrita rescatista de la Secretaria de Marina (Semar), “Frida”, fue inmortalizada en un exvoto pintando en la Ciudad de México (CDMX).

En el exvoto, la señora “Magdalena S” agradeció a Dios que su hermano pudiera salvarse de entre los escombros de un edificio derrumbado tras el sismo del 19 de septiembre, magnitud 7.1, luego de ser localizado por “Frida”.

Además, encomendó a “Frida” y a todos los perritos rescatistas a San Francisco de Asís para que puedan cumplir con su trabajo sin sufrir daño alguno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“El 19 de Septiembre del 2017 hubo un terrible terremoto en México y mi hermano quedó atrapado entre los escombros del edificio donde vivía que se derrumbó, pero después de varias horas la perrita “Frida” lo encontró y gracias a ella pudo salvar su vida. Le pido con este retablito a San Francisco de Asís que proteja y cuide a Frida y a todos los perritos rescatistas que arriesgan su vida para salvar la nuestra en estos desastres naturales”, se lee en la publicación de la mujer divulgada en redes sociales por la cuenta oficial del Museo Nacional de Arte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Cabe mencionar que, un exvoto es una pintura ofrecida a Dios, directamente o por la intercesión de un Santo, en agradecimiento por algún milagro recibido, uno de los exvotos más antiguos en México data del año 1704 y se encuentra en el museo de Tepotzotlán, Estado de México, en el que se agradece por la salud de un enfermo.

Comentarios

comments