Empresarios reportan baja de 50% en robos a camiones foráneos

Claudia Rodríguez – Octubre 3, 2017

Los asaltos, robos y secuestro de las unidades de transporte foráneo tuvieron una baja de 50 por ciento en lo que respecta a la zona del Valle de Toluca, informaron representantes de las diferentes empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Jesús Carbajal, representante de la Asociación 16 de Septiembre, señaló que uno de los modus operandi en la zona sur del estado, es tirar aceite en las carreteras, lo que obliga a los operadores a bajar, por lo que se convierten en víctimas de robos.

Hemos tenido incidentes de choques contra la barda de contención, pues en la noche está muy solitario y se presta para cualquier cosa. Las corridas que van a Cuernavaca son las más perjudicadas”, afirmó.

Por su parte, Romualdo Martínez presidente de Flecha de Oro, pidió a la Policía Federal reforzar los operativos en las principales carreteras mexiquenses, ya que han detectado a varios sujetos realizando la labor de “halcón”, para saber a qué hora pasan los camiones, cuánta gente traen y las horas donde pueden cometer el atraco.

Nada más están observando, están halconeando y queremos pedirles su apoyo, como lo han mantenido, pues vemos los resultados cuando hay operativos por el lado de Naucalpan y Otzolotepec”, indicó.

Tan solo en el mes de septiembre, se registraron un promedio de diez asaltos en carreteras del Estado de México.

Comentarios

comments