Emilio Azcarraga Jean renuncia como CEO de Televisa: WSJ

Hoy Estado de México – Octubre 26, 2017

Luego de estar veinte años al frente de Televisa, el líder de una de las empresas más importantes a nivel internacional se ha retirado de su posición como CEO, así lo afirma el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Sin embargo, el magnate no estará tan alejado de la empresa que fundó su familia en 1973, según la misma publicación, permanecerá como directivo de la compañía y seguirá siendo el titular del equipo de fútbol Club América así como de la Fundación.

Foto vía wsj.com

La renuncia se da debido a que la empresa lucha por atraer la audiencia de los jóvenes quienes han optado por servicios que ofrecen series de televisión, tales como Netflix.

Además, la empresa ha sufrido una fuerte caída en los ingresos y la rentabilidad en los últimos años, ahora representa solo un tercio de las ventas totales y menos del 40 % del beneficio operativo en comparación con aproximadamente el 60% de las ventas y el 70% de los ingresos de explotación hace 10 años.

Por otra parte, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, supervisor de la división de noticias y relaciones gubernamentales, estarán en la compañía como CEO´s.

Foto vía huffingtonpos.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Azcárraga Jean, quien sigue siendo el mayor accionista individual de Televisa con una participación de aproximadamente 15 por ciento, tomó las riendas de la compañía en 1997 después de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo.

Con información de wsj.com

Comentarios

comments