El Vaticano lidera consumo de vino a nivel mundial

Hoy Estado de México – Octubre 19, 2017

El Vaticano lidera el consumo de vino a nivel mundial, pues a pesar de ser el estado independiente más pequeño, se estima que sus habitantes beben 45 mil litros al año.

Una de las razones que propician el alto consumo de vino es que en el territorio dicha bebida está, casi en su totalidad, exenta de impuestos, lo que principalmente favorece a la Santa Sede, cuyas bodegas están llenas de vino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Gladys Horiuchi, directora de comunicación del Wine Institute detalla que la sede papal es en gran parte responsable del gusto por beber vino porque en las misas se usa un cáliz lleno en representación de la sangre de Cristo, el periodista religioso Michael Winterbottom asegura que durante las homilías se emplea muy poca cantidad, porque los curas “apenas se mojan los labios”.

Otra teoría es que la mayoría de la población del Vaticano son hombres mayores de 50 años, con solvencia económica y sin niños a su cargo. Al asistir a muchas reuniones y comidas, aprovechan para servir bastante vino.

En total, el Vaticano dobla la tasa de consumo de vino de dos grandes productores de vino, como lo son Italia y Francia, mientras que a comparación de Reino Unido, triplica las cifras.

Con información de El País.

Comentarios

comments