“El Bronco” y “Marichuy” se registran ante el INE

Hoy Estado de México, octubre 07, 2017

Este sábado, tanto el gobernador de Nuevo León; Jaime Rodríguez Calderón, alías “el Bronco”; como la vocera del Concejo Indígena de Gobierno; María de Jesús Patricio, conocida en redes sociales como Marichuy; acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como aspirantes a una candidatura presidencial independiente que les permita competir en las elecciones federales de 2018.

En eventos separados, Marichuy y el Bronco formalizaron su interés por competir por la Presidencia de la República, sin que el registro signifique que conseguirán convertirse en candidatos independientes toda vez que aún deben de cumplir el requisito de conseguir 866 mil 593 firmas de ciudadanos que respalden sus aspiraciones presidenciales, equivalente al 1% de la lista nominal de electores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Durante el registro de sus intenciones, el Bronco, único mexicano que ha ganado una gubernatura sin contar con el respaldo formal de un partido político, pidió a la ciudadanía que lo apoyen en la “recabación” de firmas; mientras que Marichuy destacó que de conseguir las firmas y formalizar su candidatura no recibirá “ni un peso” del INE pues su campaña será financiada por las comunidades indígenas que apoyan sus intenciones presidenciales “como se hace con las fiestas de los pueblos”.

Con el registro de Marichuy y el Bronco aumenta la lista de aspirantes a candidatos presidenciales independientes, ya que hasta el momento se han apuntado para la Presidencia 10 ciudadanos que buscan llegar a los pinos sin estar abanderados por partido político alguno, entre los que destacan: el comunicador Pedro Ferriz de Con y el senador Armando Ríos Piter.

Se espera, que a dicha lista se sume la expanista Margarita Zavala; quien ayer renunció a 33 años de militancia blanquiazul.

La fecha limite de registro de aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República vence el próximo 14 de octubre.

Comentarios

comments