El 20 de noviembre habrá humo blanco en la elección de coordinadores de Morena

Claudia Rodríguez – Octubre 17, 2017

El partido Morena lanzó su convocatoria para elegir a sus Coordinadores de Organización, quienes serán los encargados de preparar la estructura electoral de este instituto político de cara al próximo año y crearán alianzas políticas con todas las organizaciones sociales, a efecto de establecer una plataforma política en cada uno de los distritos, informó Félix Santana Álvarez, aspirante a ocupar este órgano en el municipio de Toluca.

Santana Álvarez refirió que, en Toluca, se inscribieron 16 candidatos y, de este número, el Consejo Estatal decidió que pasaran tres a la siguiente etapa.

La siguiente etapa es la aplicación de una encuesta; es decir, quiénes de los que integran estas ternas, cuentan con el apoyo suficiente, no sólo al interior del partido sino hacia afuera”, explicó.

El próximo 20 de noviembre prevén tener una respuesta de las encuestas que realizaron, para asignar a los nuevos coordinadores de organización.

El aspirante señaló que Morena, en el pasado proceso electoral para gobernador, se convirtió en la primera fuerza política en el Estado de México, por arriba del Partido Revolucionario Institucional, ya que obtuvo un millón 871 mil 542 votos, mientras que el tricolor se adjudicó un millón 829 mil 604 sufragios, esto significa en términos reales que, por 41 mil 338 votos, es la primera fuerza política en el estado.

Finalmente, afirmó que uno de los principales objetivos para el proceso electoral de 2018, es crear una plataforma inteligente para tomar el poder político que consiste en ampliar la cobertura donde no tuvieron representantes, así como para detectar las zonas críticas.

Comentarios

comments