Edoméx y empresarios trabajan para facilitar inversión en la entidad

Hoy Estado de México – Octubre 27, 2017

En el marco del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, se reunió con empresarios de la entidad para crear un entorno de justicia para todos los que hacen negocios en el Estado de México.

“Su participación en este consejo no es una concesión del estado, ustedes están aquí porque es su derecho y nosotros estamos aquí para escucharlos y atenderlos porque es nuestra obligación”, explicó Rodrigo Espeleta.

En el evento, al cual acudió el Consejo Coordinador Empresarial, la Adeiem, Canacintra, Canaco y la Coparmex, entre otras, el Secretario apuntó que este sector será una prioridad para el Gobierno estatal, la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral, se comprometió con los empresarios a escuchar sus propuestas para usarlas como base de la elaboración del Plan de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Por su parte los empresarios celebraron el acercamiento y pidieron dar prioridad a la mejora regulatoria para reducir y agilizar trámites.

“La principal iniciativa para nosotros es que se acredite, se instrumente, se fiscalice y se ejecute la ley; hay muchos años, muchas normas, muchos reglamentos y muchos discursos, pero poca instrumentación”, dijo Marco Ríos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En la reunión se acordó que los representantes de los empresarios en los grupos de trabajo serán Marco Ríos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial; Teodoro Martínez, de la Adeiem; Marco Antonio González Castillo, de Canaco Valle de Toluca; Manuel Saucedo, de Coparmex metropolitana, y Pablo Durán Gallástegui, de Canirac Edoméx.

 

Comentarios

comments