Dosificará Banco de Alimentos víveres para damnificados del Edoméx

Claudia Rodríguez – Octubre 1, 2017

El director general del Banco de Alimentos, Alberto Canul Juárez, informó que, por el momento, esta institución tiene almacenadas casi 60 toneladas de alimentos e insumos, suficientes para llenar tres tráileres con víveres para los damnificados del Estado de México, por el sismo del pasado 19 de septiembre, debido a que el apoyo en cada centro de acopio se vio rebasado.

Nuestra gente, nuestros trabajadores sociales, van a estar vigilando y revisando a dónde está haciendo falta, para hacérselo llegar a la gente, dentro de 15 días calculamos, porque se les va acabar los alimentos y nadie ya va a mandar”, aseveró.

Señaló que los víveres que tienen en el Banco de Alimentos, se van a repartir a finales del mes de octubre, para garantizar que las familias afectadas tengan comida hasta diciembre, ya que, en los días posteriores, se reducirá la ayuda para los damnificados.

Canun Juárez indicó que, desde el viernes 22 de septiembre a la fecha, sólo han repartido una tonelada en más de cuatro municipios mexiquenses afectados.

En Tenancingo, Malinalco y Ocuilan la ayuda a llegado. Hemos dejado ayuda alimentaria y vamos a seguir teniendo, pero es para garantizar los meses que siguen y no dejar a nadie desamparado”, dijo.

El director del Banco de Alimentos mencionó que la caducidad no es un problema para que puedan llegar los víveres para los meses de noviembre y diciembre, ya que los productos tienen una durabilidad extensa.

Comentarios

comments