Dos semanas más tardará la rehabilitación de las clínicas 68, 92 y 93 del IMSS en Ecatepec

Isaac Ramírez – Octubre 3, 2017

El delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Zona Oriente, Fernando Olimón Méraz, informó que la rehabilitación de las Clínicas 68, 92 y 93, ubicadas en Ecatepec y las cuales fueron cerradas tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, tardará al menos dos semanas más.

Entrevistado previo a la entrega de desgloses del programa Prospera en Tlalnepantla, informó que los tres nosocomios registraron afectaciones leves, como ruptura de vidrios, levantamiento de mosaicos o ruptura del empastado en las uniones de los muros; sin embargo, se determinó el cierre de sus instalaciones para rehabilitarlos y mejorar la iluminación, con la intención de que, aproximadamente en dos semanas, puedan reabrir para atender a los derechohabientes.

Aquí en el Estado de México, en la zona Oriente, tenemos 45 clínicas de éstas y hoy por hoy, solo tenemos cerradas tres. Estamos dando servicios, ya que acondicionamos consultorios en las tres clínicas, en la parte de afuera. No estamos cerrados totalmente, pero estamos trabajando en las reparaciones para que podamos arrancar”, aseveró.

Olimón Méraz indicó que, por el momento, los derechohabientes de estas clínicas han sido canalizados a las unidades 67 y 181, también en Ecatepec, aunque al exterior de las tres unidades hospitalarias que permanecen cerradas, se habilitaron consultorios portátiles, donde se ofrece consulta general a los pacientes, por lo que el servicio no está interrumpido.

Comentarios

comments