Disfraz de Frida Sofía, ¿ingenio mexicano o falta de respeto?

Hoy Estado de México – Octubre 31, 2017

Los mexicanos nos caracterizamos por burlarnos de todo y “sacar el lado bueno de las cosas”, sin embargo, el disfraz de “Frida Sofía” con motivo de Halloween, ha dividido las opiniones en redes sociales, llegando al punto de preguntarse si fue solo el ingenio mexicano o una total falta de respeto.

Cabe recordar que Frida Sofía fue una niña que aseguraban, seguía viva debajo de los escombros del Colegio Rébsamen a consecuencia del sismo del 19 de septiembre pasado. Tal fue la expectación para rescatarla que la cadena Televisa destinó todo un día a la difusión de las labores de su rescate en su canal Foro Tv, en tanto que se desplegaron brigadas de la Marina y rescatistas para salvarla.

No obstante, resultó que el hecho era falso, y solo pudieron recuperar el cuerpo de la señora de la limpieza del colegio.

NOTA RELACIONADA:

A más de un mes de la tragedia, una mujer originaria de Monterrey, Nuevo León, posteó en su perfil de Facebook las fotos de una niña disfrazada de “Frida Sofía”, detallando que ya la habían encontrado.

La niña en cuestión porta un uniforme de primaria azul y un gafete con su foto y la descripción “Frida Sofía 3ro A”, al tiempo que luce el cabello desarreglado y heridas en la frente y pierna, como si la acabaran de sacar de los escombros.

El hecho ha provocado algunas risas y la típica frase “Se mamó”, sin embargo, muchos cibernautas han expresado sus críticas, al considerar que es una burla a los padres de los 19 niños que fallecieron en la tragedia y piden “no ser insensibles”.

Uno de los comentarios más difundidos es:

Me daría escalofríos disfrazar a mi hija como si estuviera bajo los escombros toda ensangrentada, con el mismo uniforme, grado y escuela que los otros niños que sí murieron exactamente así. No se trata de si existió o no, se trata de no tener respeto por una tragedia y más en este momento en el cual los mexicanos estamos tratándonos con más amor y respeto. Ojalá que los papás de los niños que murieron en el colegio nunca vean la foto de ese disfraz.”

Comentarios

comments