Detienen en CDMX a operador financiero de los hijos del Chapo

Hoy Estado de México – Octubre 26, 2017

Esta madrugada fue detenido Víctor Manuel F. B., supuesto operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán.

Fue en Paseo de las Lomas de Santa Fe, en la Ciudad de México, donde elementos de la Agencia Central de Investigación de la PGR implementaron el operativo de su captura.

De acuerdo con las investigaciones, “El Vic” tomó el lugar de su padre, mejor conocido como “El señor”, dentro de la organización del Chapo, para encargarse de las operaciones financieras de los hijos del capo y “blanquear” el dinero producto del trasiego de droga a Estados Unidos.

Víctor Manuel es señalado como responsable del tráfico de heroína a la nación americana y de mantener vínculos con organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefacientes dentro de Guerrero y Jalisco.

El ahora detenido utilizaba el nombre de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios, además de actuar dentro de Culiacán, Sinaloa, Zapopan y la Ciudad de México.

Comentarios

comments