Detienen a 7 integrantes de la organización “Nuevo Imperio” en Cuautitlán Izcalli

Arturo Callejo – Octubre 3, 2017

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a siete integrantes de la organización delictiva conocida como “Nuevo Imperio”, dedicada a la venta de droga en el Valle de México y la cual pretendía asentarse en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla.

Los sujetos fueron capturados en un inmueble ubicado en la calle Atizapán de la colonia La Concordia, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde se halló una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros, un revólver calibre 38 especial, una carabina calibre .223, dos silenciadores, dos cargadores calibre .223 con 30 cartuchos útiles, cuatro cartuchos útiles calibre .38, 50 dosis de cocaína, medio kilogramo de semilla de marihuana, siete celulares, ropa táctica y tres vehículos compactos.

A los detenidos se les relaciona con al menos 10 carpetas de investigación por diversos homicidios, tres de ellos, cometidos a inicios de septiembre pasado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Para su creación, este grupo delictivo presuntamente recibió apoyo de una mujer que controla la venta y distribución de droga en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, así como de un sujeto detenido en Estados Unidos, quienes impulsaron a este grupo criminal para que intentara tomar el control de la venta y distribución de drogas en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, principalmente”, indicó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

NOTA RELACIONADA:

Destacó que estos sujetos pretendían posicionarse de la venta y distribución de drogas en municipios del poniente del Estado de México y para ello cometerían el asesinato de más vendedores de droga independientes o de bandas rivales.

Los detenidos e ingresados al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, dijeron ser: Alejandro “N”, “Juan Alberto “N”, Jorge Rodolfo “N”, Eduardo “N”, David Antonio “N”, Hugo Enrique “N” y Carlos Uriel “N”.

En julio de este año, tras la captura de Nahum Abraham Sicairos Montaño, alias “El quinceañero“, presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, alias “El mini lic“, este grupo delictivo colocó tres mantas en puentes peatonales del Valle de México, en donde pedía a las autoridades locales alinearse a esta banda, mientras que, en septiembre, fue localizado el cadáver embolsado de una persona en la colonia Las Peñitas, en Atizapán, el cual también se adjudicaron.

En otra acción, agentes de investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec y policías municipales de Tecámac capturaron a ocho sujetos, entre éstos, un menor de edad, dedicados a robar aparatos electrónicos y telefonía celular en plazas comerciales del oriente mexiquense y en el norte de la ciudad de Toluca, como Plaza Santín.

Gómez Sánchez explicó que al grupo delictivo se le relaciona con el robo con violencia de una tienda Elektra, localizada en Plaza Bella Mexiquense, en el municipio de Tecámac.

Fueron asegurados con una motocicleta y un vehículo compacto, en el cual fueron encontrados dos marros, dos barretas, un revólver calibre .38, ocho autoestéreos, siete bocinas para automóvil y 20 teléfonos celulares nuevos”, indicó el fiscal.

Los asegurados, identificados como Jesús Cristian “N”, de 18 años de edad; Ángel David “N”, de 18; Fernando Josué “N”, de 30; Salvador “N”, de 19 años de edad; Fidel “N”, de 30; Enrique César “N”, de 18; Jonathan Jesús “N”, de 18; fueron ingresados al penal de Ecatepec, mientras que un menor de 17 años detenido también fue llevado ante un Juez especializado en adolescentes.

 

 

Comentarios

comments