Destino del Impuesto al Hospedaje será definido en noviembre

Arturo Callejo – Octubre 23, 2017

Será en noviembre próximo, cuando la Secretaría de Turismo del Estado de México y la Asociación de Hoteleros y otros grupos prestadores de servicios de la entidad, se reunirán para definir la mejor forma de invertir el Impuesto al Hospedaje.

La secretaria de Turismo mexiquense, María Lorena Marín Moreno, indicó que una de las propuestas de los empresarios del ramo, es que dicho impuesto se enfoque principalmente a la promoción de los municipios, aunque los recursos por dicho gravamen serán manejados por el gobierno estatal, ya que así lo marca el Código Financiero del Estado de México.

“Trabajaremos en conjunto, que (les) convenga a ellos y a nosotros, la propuesta la vamos a trabajar en conjunto, pues queremos que este impuesto se destine a su beneficio, que sería la promoción”, explicó la funcionaria.

Con relación al presupuesto de la secretaría de Turismo para el próximo año, se contempla pedir 20 millones de pesos adicionales a los 80 millones ejercidos durante este año que concluye en dos meses.

Comentarios

comments