Descubren a sujetos que iban a robar cajero de Soriana en CDMX

Hoy Estado de México – Octubre 17, 2017

Elementos de la policía capitalina lograron impedir lo que parecía un inminente atraco a los cajeros automáticos de una sucursal de Soriana en la delegación Venustiano Carranza de la Ciuadad de México la tarde de este martes y detuvieron a un sujeto en posesión de armas largas y cartuchos de alto poder.

De acuerdo con los reportes policiales, operadores de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los uniformados sobre “movimiento inusual” en el estacionamiento de la tienda de autoservicio localizada en Circuito Interior y la calle de Peniques, en la colonia Simón Bolívar.

A través del sistema de videovigilancia se pudo observar que mientras personal de la empresa de valores Seguritec abastecía los cajeros automáticos de la tienda, cinco hombres con gorras de beisbol, guantes y mochilas rondaban la zona, aparentemente hablando por teléfono, por lo que se movilizaron al punto elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma.

Al ver a la policía, dos de los sospechosos corrieron a una camioneta negra que estaba estacionada en la calle Carlos Marx, entre Dinares y Esterlinas y emprendieron la huida sobre Circuito Interior, mientras que otras dos personas realizaban algunas detonaciones con un arma larga y una corta, antes de alejarse corriendo.

Los agentes solicitaron refuerzos y comenzó una persecución tanto de los sujetos de la camioneta como de los que huían a pie.

La camioneta fue rastreada hasta las calles Pekín y Paniques, donde fue abandonada por sus tripulantes, quienes continuaron la huida a pie; los agentes lograron detener a un hombre de 34 años que corría sobre la calle Jerusalén para abordar un taxi.

Al sujeto le fueron aseguradas un arma larga, calibre 7.62 milímetros, semiautomática, de fabricación búlgara; una pistola de la marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, con cachas doradas, así como tres cargadores abastecidos con cartuchos útiles, calibre 7.62 milímetros; otros dos cargadores con 24 cartuchos útiles de otro calibre; y se recuperó una camioneta Chrysler Voyaguer, de color negra.

Comentarios

comments