Desconocen causa de viviendas cimbradas en Nicolás Romero

Isaac Ramírez – Octubre 18, 2017

Alrededor de las 21:30 horas de este martes, pobladores de  cuatro colonias del municipio de Nicolás Romero reportaron que sus viviendas se cimbraron, por lo que tuvieron que salir inmediatamente de las mismas, ante el temor de que se tratara de un sismo, el cual fue descartado por el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con fuentes de Protección Civil de esta localidad, tras los primeros reportes de los vecinos, unidades de esta dependencia iniciaron a recorrer calles en las que presuntamente se sintieron las vibraciones en el suelo, en donde se constató que la población había salido de sus viviendas para protegerse de un colapso de las mismas; sin embargo, al descartar cualquier daño, regresaron a sus hogares.

“Realizamos recorridos en las colonias Zaragoza, Morelos, Jorge Jiménez Cantú y La Joya del Tejocote, pero no encontramos o visualizamos algún incidente que hubiera provocado estas vibraciones, e incluso, no se recibió ningún reporte de que se registrara algún sismo en esta zona”, comentó la fuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tras descartar que el movimiento se debiera al movimiento de la tierra, algunos vecinos aseguraron que se había tratado de una explosión en uno de los inmuebles de una gasolinera, lo cual también fue descartado por las autoridades locales.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Angelina Carreño informó que, tras realizar una revisión, se descartó cualquier incendio o afectaciones en algún inmueble que pudieran haber sido originadas por alguna explosión, por lo que tampoco se registró alguna persona herida.

Comentarios

comments