Denunciarán a falsos damnificados de CDMX

Hoy Estado de México – Octubre 8, 2017

Luego de que se revelara que mil 9 personas cobraron la ayuda mensual para renta sin ser damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, adelantó que los denunciarán penalmente.

El político capitalino destacó que no todos los casos procederán, pues hubo personas que pidieron la ayuda sin saber que otro familiar ya lo había hecho. De este modo, será la Contraloría General de la Ciudad de México la que investigue los hechos para descartar injusticias.

NOTA RELACIONADA:

De los mil 9 apoyos otorgados, 761 corresponden a personas que recibieron los 3 mil pesos para renta cuando su vivienda no resultó con algún daño; por su parte, 199 domicilios no fueron localizados, 25 correspondieron a dos ayudas para el mismo domicilio, 12 direcciones era bodegas y 12 más predios en construcción.

Con el fin de tener mayor control en la segunda entrega de recursos y evitar que vuelva a suceder, el primer paso que tendrán que hacer los afectados es llenar un formato el cual validarán los datos y serán autorizados por medio de un folio a través de los brigadistas quienes recorrerán los puntos afectados o campamentos de damnificados.

Con información de El Universal y Milenio.

Comentarios

comments