Dengue satura hospitales de Guanajuato

Hoy Estado de México – Octubre 13, 2017

Al momento podría haber unos 12 mil casos de dengue en el estado de Guanajuato, de los cuales dos mil fueron comprobados mediante los análisis correspondientes, informó la Secretaría de Salud estatal.

Según el epidemiólogo de la Secretaría de Salud estatal, Juan Luis Mosqueda, la situación no requiere una alerta epidemiológica, sin embrago, la ocupación de los hospitales del sector salud se encuentra al límite.

Las salas de urgencias de nosocomios registran un importante número de pacientes con síntomas de dengue.

Un comunicado de la Secretaría de Salud destacó que en los municipios de León, Celaya y Juventino Rosas ya se ha registrado un importante descenso en el número de casos gracias a diversas acciones emprendidas por la dependencia.

En contrapunto, los ciudadanos han manifestado inconformidades con el actuar de las autoridades para prevenir el brote, ya que aseguran que las nebulizaciones y las acciones preventivas iniciaron de manera tardía, motivo por el cual el número de pacientes ha incrementado de forma considerable.

En este sentido, Salud informó que 2017 se han invertido 60 millones de pesos para prevención del la enfermedad y 37 millones de pesos en años anteriores.

En el mes de septiembre, un menor de 9 años fue hospitalizado por síntomas de dengue grave en el municipio de Celaya, días después, se confirmó el deceso del menor por dengue hemorrágico. Siendo hasta el momento, de acuerdo a Salud Estatal, el único caso de acuerdo a la autopsia realizada.

Comentarios

comments