Demuelen el icónico McDonald’s de Palmas

Hoy Estado de México – Octubre 19, 2017

Hace poco más de 31 años abrió sus puertas al público el segundo McDonald’s del país, ubicado en el cruce de Palmas y Periférico, en la Ciudad de México, sin embargo, hoy comenzó su demolición.

Debido a una estrategia de negocios de la firma, en la que privilegia su presencia en centros comerciales, los terrenos donde se encontraba esta sucursal, que incluían un gran espacio de estacionamiento, fueron vendidos y en el lugar se levantara un edificio de oficinas en el que habrá un McDonald’s que tendrá un nuevo concepto más moderno que incluye kioscos digitales y tablets para pedir la orden de manera interactiva. Se espera que ese nuevo concepto abra en 2019.

La primera tienda de esta cadena de comida rápida en el país abrió en 1985 en Periférico Sur, sin embargo, la segunda sucursal era más grande y fue muy bien recibida por gran parte de los vecinos y trabajadores del rumbo de Polanco, en una década en la que McDonald’s era una marca aspiracional, por lo que venía muy acorde con el perfil económico de la zona.

Durante los primeros días de operación del McDonald’s de Palmas, se formaban largas filas de coches y la gente se amontonaba en las puertas y mostradores para probar productos a los que solamente se podía tener acceso durante los viajes en el extranjero. Además, el concepto de la “Cajita Feliz” era sumamente atractivo para los niños de la época, lo cual también era fomentado por las arduas campañas de publicidad que aparecían por televisión.

Una novedad de este McDonald’s es que era uno de los más grandes del mundo, ya que contaba con varias áreas de comedor, un mostrador con muchas cajas y un área de juegos, además de un amplio terreno de estacionamiento.

La empresa Arcos Dorados, que maneja la franquicia de varios McDonald’s, ya había anunciado hace unos meses que cerraría la sucursal de Palmas a finales de agosto de 2017, sin embargo, tanto el cierre como la demolición que inició este jueves, tomaron por sorpresa a vecinos y a varios habitantes de la Ciudad de México que tenían alguna predilección por ese lugar.

A mediados de 2015, ya había cerrado otro icónico McDonald’s del Área Metropolitana, el de la sucursal de Satélite, la tercera en México y, en su momento, se decíaa, la más grande del mundo.

Comentarios

comments