Del Mazo entrega apoyos agropecuarios

Hoy Estado de México, octubre 20, 2017

El gobernador del Estado de México (Edoméx), Alfredo del Mazo Maza, encabezó la entrega de apoyos a campesinos de la entidad.

Durante la entrega de 4 mil apoyos, a productores de 10 municipios del Edomex, el gobernador reconoció el trabajo de los campesinos mexiquenses que mantienen a la entidad como un “estado líder” en la producción de: flores, haba, tuna y durazno y maíz.

En el segundo evento donde entregó apoyos al campo, durante los primeros 35 días de su gobierno, el gobernador mexiquense destacó el trabajo del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa quien lo acompañó en el evento, ya que resultado de su labor al frente de esta dependencia, este 2017, después de 20 años, México tuvo un superávit en las exportaciones agropecuarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Calzada Rovirosa, informó, por su parte, que siguiendo la instrucción presidencial, se creó el programa “El Campo en Nuestras Manos”, exclusivo para mujeres rurales, y el cual ha destinado casi 10 mil millones de pesos para beneficiar a este sector.

El funcionario, subrayó que el campo mexicano representa hoy en día más recursos económicos que lo que ingresa al país por concepto de petróleo, turismo y de las remesas que entran a México.

Cabe mencionar que las ayudas fueron entregadas a productores de: Acambay, El Oro, San José del Rincón, Jiquipilco, Morelos, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Jocotitlán.

Comentarios

comments