Decrece 70% la industria gráfica en Edoméx

Claudia Rodríguez – Octubre 17, 2017

En los últimos cinco años, la industria gráfica ha decrecido 70 por ciento, lo que ha originado que 50 por ciento de los comercios dedicados a actividades de impresión, tuvieran que cerrar su negocio en el Estado de México.

En el marco de sus 25 años de existencia, la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas en el Estado de México informó que se han puesto en riesgo más de 182 mil empleos generados por impresores del país.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, refirió que este sector, a lo largo de este tiempo, ha sido una industria transversal y ha sabido salir adelante, pese a la digitalización.

Tenemos que transitar a mejorar estas condiciones del sector gráfico que requiere de una reinvención. Hagamos que las cosas sucedan, necesitamos buscar la manera de que el sector gráfico repunte nuevamente”, aseveró.

Señaló que el sector gráfico debe ser permanente, por lo que es necesario buscar cosas impensables y replicar las artes gráficas en los países del primer mundo.

Comentarios

comments