¿De qué color lo ves? Aseguran, es rosa con blanco

Hoy Estado de México – Octubre 12, 2017

Cuando se creía que el reto “¿de qué color lo ves?” se había esfumado, surgió el tenis que se ve gris con verde pero que aseguran, es rosa con blanco.

El pasado martes, un tuitero instó a elegir el color del calzado con Retuit si era gris con celes y Me Gusta si era rosa con blanco, ganando la última opción, hecho que no conciben decenas de personas, pues “no encuentran el rosa por ningún lado”.

La imagen salió de una cuenta de Instagram, presumiéndose que se trata de un tenis de la marca Vans. Poniendo a prueba la imagen en Photoshop y la plataforma Imgr para analizar los colores de la foto, se revela que en efecto, es gris con verde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la realidad es muy diferente. En su catálogo de calzado, Vans tiene los tenis en rosa con blanco y aunque hay en diferentes colores, ninguno es gris con verde.

El truco que engaña a los ojos consiste en la “constancia parcial del color“, quien de acuerdo con el profesor de Ergonomía de la Universidad Complutense de Madrid, Julio Lillo Jover, funciona de la siguiente manera.

La constancia parcial del color hace que tendamos a ver los mismos colores aunque la iluminación varíe. Si llevamos una camisa blanca, la veremos blanca con independencia de si estamos al aire libre o bajo una bombilla de luz más amarillenta, por ejemplo. El cerebro compensa la iluminación del entorno y produce un resultado similar.”

Pero con la foto del tenis no es así, ya que sus tonalidades son ambiguas, de esta forma, no sabemos si fue tomada bajo una luz rosada o azulada, es decir, no proporciona la suficiente información o contexto para que el cerebro la interprete.

Con información de Verne (El País).

Comentarios

comments