Dan prisión a empleado que mató a saltos a lechones

Hoy Estado de México – Octubre 12, 2017

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería sentenció a 15 meses de prisión al empleado de una explotación porcina, por saltar sobre más de una decena de lechones, provocándoles la muerte.

El caso se remonta a inicios de 2016 cuando en redes sociales, principalmente vía WhatsApp, se difundió un video en el que se aprecia al implicado “tomar vuelo” y saltar sobre los animalitos, de entre 19 y 27 días de nacidos.

NOTA RELACIONADA:

La grabación de escasos 21 segundos muestra tres saltos del joven, aunque se presume, fueron más, ya que en el acto, el 18 de enero de 2016, murieron 19 lechones y 53 más resultaron heridos, en tanto que en los días siguientes fallecieron 60 más del mismo grupo, “a consecuencia directa o indirecta del aplastamiento”, certificó un médico veterinario.

En su defensa, el implicado aseguró que lo hizo por “payasada”, sin embargo, la parte acusadora señaló que se trató de “una acción injustificada de maltrato“.

Finalmente, el acusado fue sentenciado a pasar 15 meses en prisión, mientras que junto a su amigo, quien grabó el acto, pagará a la empresa de animales 60 euros por cada lechón muerto. Además, se les prohibirá a ambos trabajar en cualquier actividad relacionada los animales durante los próximos tres años y 6 meses.

Con información de El País.

Comentarios

comments