Critican a primer modelo “trans” de Playboy

Hoy Estado de México, octubre 19, 2017

La revista Playboy anunció que en su portada del mes de noviembre aparecerá “la modelo y bailarina” Ines Rau, lo cual no tendría nada de especial si no se tratara de una mujer transgénero, hecho que ha provocado críticas de los consumidores de la famosa revista para adultos.

“´Ser una mujer sólo es ser mujer´. En noviembre de 2017 conoce a Ines Rau, la primer Playmate transgénero”, publicó la famosa revista del conejito en su cuenta de Twitter.

Al respecto, decenas de usuarios de redes sociales expresaron sus descontento contra la revista fundada en diciembre de 1953 por el periodista estadounidense Hugh Hefner, fallecido el pasado 27 de septiembre a los 91 años de edad.

El enojo de los consumidores de Playboy, revista enfocada a un público heterosexual masculino, se fundamente en su gusto por mujeres de nacimiento y no por hombres que tras diversas operaciones y tratamientos hormonales simulan la imagen de las mujeres de nacimiento.

“Pero es un hombre que pretende ser una mujer” “Es un chico mutilado y que piensa que es una chica. No es tan difícil de comprender”, sentenció uno de los lectores de Playboy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por otro lado, usuarios de redes sociales, mujeres y homosexuales principalmente, confrontaron a los indignados caballeros resaltando la belleza de Ines Rau y celebrando la apertura de Playboy para abordar la diversidad.

Cabe mencionar que Playboy se hizo famosa en la década de los 60 por presentar fotografías de mujeres totalmente desnudas, sin embargo siempre fue una revista en cuyos artículos se defendió la libertad y diversidad sexual debido al carácter progresista de Hugh Hefner.

Siendo, Playboy, una de las pocas publicaciones que desde hace décadas defendió causas como: matrimonio igualitario, derecho al aborto, y planificación familiar; lo que le valió a su editor ser coordinador y escribir el prologo de The Century of Sex. Playboys History of sexual Revolution, de James R. Petersen, en el que se defiende a ultranza el derecho a vivir con libertad sexual independientemente de la preferencia que se tenga.

Sin embargo, usuarios de redes sociales sostuvieron que al dedicarle la portada de Playboy a “un hombre mutilado” Hugh Hefner seguro está revolcándose en su tumba; pues eran famoso por su gusto por las mujeres y las fiestas organizadas en la Mansión Playboy a dónde acudían las más lindas “conejitas”.

Cabe mencionar que en todo el tiempo que Hugh Hefner dirigió la revista la portada siempre fue ocupada por mujeres de nacimiento, aunque en 2014 ya se había publicado una entrevista a la propia Ines Rau.

Comentarios

comments