Crece cultura de adopción de mascotas en Naucalpan

Hoy Estado de México – Octubre 10, 2017

Gracias a las campañas de adopción implementadas principalmente a través de las redes sociales, el gobierno de Naucalpan, a través del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal, le ha conseguido un hogar a 520 perros y gatos en los últimos 22 meses.

El gobierno local reconoció la sensibilidad de los naucalpenses en favor de la protección de los animales, lo que ha llevado a rescatar de las calles a 270 perros y felinos en lo que va de este año, más las 250 mascotas entregadas a nuevos dueños durante 2016.

Cabe destacar que una vez hecha la adopción, personal del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de Naucalpan realiza visitas de seguimiento periódicamente para constatar que la familia en cuestión dé un trato digno a su mascota.

Las familias interesadas en adoptar una mascota tienen que presentar en el Centro ubicado en Ferrocarriles de Acámbaro S/N, colonia El Molinito, la credencial de elector de un responsable y comprobante de domicilio de Naucalpan; en caso de tratarse de una vivienda rentada se deberá presentar una carta de autorización del casero para tener mascota en el inmueble.

Comentarios

comments