Crean grupo multidisciplinario para reforzar Alerta de Género en Edoméx

Hoy Estado de México – Octubre 26, 2017

El Gobierno del Estado de México y los 11 municipios en los que fue declarada la Alerta de Género, crearon un grupo multidisciplinario de trabajo para reforzar las medidas del programa en beneficio de la población femenina.

Dicho grupo lo conforman las Secretarías General de Gobierno, de Justicia y Derechos Humanos, así como la de Seguridad. Asimismo, participa el DIFEM, la FGJEM y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los integrantes se reunirán semanalmente para analizar leyes en materia de prevención de violencia contra niñas y mujeres, así como para crear nuevos programas para erradicar la existente.

Entre las medidas ya establecidas a nivel estatal, resalta el Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que se asentó el pasado 14 de septiembre en la Gaceta del GEM, a fin de establecer una cultura laboral que propicie el respeto e igualdad.

Desde la entrada de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México, los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco, redoblarán esfuerzos para mejorar y fortalecer los programas y acciones de la Alerta de Género.

Mientras tanto, el grupo multidisciplinario conformará una campaña integral de difusión con las medidas de prevención, logros y resultados de los programas que hasta ahora se han implementado.

Comentarios

comments