Coordinador de Margarita Zavala es amigo de Meade

Hoy Estado de México, octubre 21, 2017

 

Margarita Zavala, quien renunció a 33 años de militancia panista para convertirse en aspirante a una candidatura presidencial independiente, sustituyó a la coordinadora de su proyecto de candidatura sin partido por un amigo del aspirante a la candidatura presidencial del PRI, José Antonio Meade.

El cambio, trascendió, se da para fortalecer la estrategia durante el proceso de recolección de más de 800 mil firmas que Zavala deberá de conseguir para poder ser candidata independiente a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

La coordinadora de proyecto que fue despedida, Fernanda Caso Prado, es nuera del Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala, mientras que el nuevo elemento, Fausto Barajas Cummings, además de ser amigo del aspirante presidencial priista es del grupo cercano al actual titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Fausto Barajas Cummings, es primo de Raúl Murrieta Cummings, quien hasta el año pasado ocupó la misma Subsecretaría de Infraestructura de la SCT en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en cuyo gobierno del Estado de México sustituyó a Luis Videgaray en la Secretaría de Finanzas local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además de ser primo de Carlos Murrieta Cummings, desde el año pasado director general de Pemex Transformación Industrial, ya con José Antonio González como director general de la empresa.

Barajas Cummings y Murrieta Cummings son amigos del canciller Luis Videgaray; del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y de Ernesto Cordero, presidente del Senado, porque fueron compañeros en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Felipe Calderón se relacionó con este grupo cuando estudió una maestría en el ITAM y cuya esposa, Margarita, es prima hermana de Virginia Gómez del Campo, esposa de Luis Videgaray.

Con información de Proceso.

Comentarios

comments