Conoce a las “mujeres vampiro” de Tlaxcala

Hoy Estado de México, octubre 07, 2017

 

A unas cuantas semanas de la celebración de Día de Muertos, los mitos y leyendas de diversas partes de México comienzan a aflorar y con ello dan un toque de misticismo y terror a la fecha.

Una de las leyendas prehispánicas que provocan más miedo entre quienes la escuchan es la de las “mujeres vampiro” de Tlaxcala, también conocidas como las tlahuelpuchi, quienes bebían la sangre de los bebés mientras se encontraban dormidos.

De acuerdo con la leyenda, las tlahuelpuchi tenían el poder de transformarse en neblina con lo que lograban entrar a los hogares de sus víctimas sin ser percibidas, una vez que se encontraban cerca del bebé recuperaban su forma humana y mordían a los niños para beber sus sangre hasta matarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Se dice que el hambre de sangre de las tlahuelpuchi aparecía en las mujeres con la llegada de su primera menstruación; sin embargo no eran fáciles de identificar debido a que su forma humana podría ser la de cualquier fémina; pues había “mujeres vampiro” jóvenes, maduras y ancianas, además de que físicamente podrían ser tanto muy bellas, como muy feas.

Las tlahuelpuchi, quienes sentían más ganas de sangre durante las noches frías y lluviosas, son una explicación de la época para la muerte de cuna; de acuerdo con el investigador Hugo Nutini de la Universidad de Arizona.

La leyenda indica que para librar a los bebés de los ataques de la “mujeres vampiro” de Tlaxcala se recomienda colocar unas tijeras en forma de cruz en las puertas, ventanas, y cerca de la cama de la habitación del menor.

 

 

 

Con información de CLTRA CLTVA.

 

Comentarios

comments