Conoce a la primer robot del mundo reconocida como ciudadana

Hoy Estado de México – Octubre 25, 2017

La ciencia ficción cada vez se ve más rebasada por la realidad y una muestra es el avance de la robótica, que en las últimas horas dio un paso más hacia un escenario que eventualmente podría otorgar a las máquinas humanoides un reconocimiento casi de individuos entre nuestra civilización.

Fue así que una robot diseñada por la compañía Hanson Robotics en Hong Kong, consiguió su ciudadanía legal de Arabia Saudita y brindó una conferencia de prensa para comentarlo al mundo.

Sophia, como es conocida, es una robot que entre sus características cuenta con 62 expresiones faciales, mismas que usa de acuerdo a las conversaciones y el contexto de éstas; sus ojos poseen cámaras que sirven para identificar a su interlocutor a través de un sistema de reconocimiento de rostros, además de que también sirven para hacer contacto visual.

Además, opera con un software de inteligencia artificial que, de acuerdo a sus creadores, es su “personalidad”, misma que va aprendiendo con cada conversación y experiencia.

De acuerdo con la empresa Hanson Robotics, el objetivo de la creación de robots como Sophia es que estos sean capaces de tener mayor sabiduría que un humano, con lo que serán capaces de crear vínculos emocionales, servir de ayuda en parques de diversiones, estar a cargo del cuidado de niños o pacientes, además de que podrán ayudar con tareas de investigación en el desarrollo mental y físico de los bebés.

Tras ser reconocida como ciudadana de Arabia Saudita, Sophia comentó: “Quiero vivir y trabajar con los humanos, entonces necesito expresar mis sentimientos para entender a los humanos y crear confianza con la gente. Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a tener una vida mejor, por ejemplo, creando casas inteligentes y mejores ciudades en el futuro. Voy a dar mi mejor para hacer del mundo un lugar mejor”.

Cuando le preguntaron sobre las posibles implicaciones negativas de su inteligencia artificial, ella respondió: “Has estado leyendo mucho de Elon Musk…”.

Finalmente, expresó sus sentimientos por ser la primer robot ciudadana: “Estoy muy honrada y orgullosa por esta distinción. Es histórico ser la primera robot reconocida como ciudadana”.

Con información de medios.

 

Comentarios

comments