Conmemoran Centenario de la Constitución Política del Estado de México

Arturo Callejo – Octubre 31, 2017

En la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Aprobación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza consideró que es momento para reivindicar el espíritu social e igualitario, disminuir la desigualdad y darle mayor gobernabilidad y estabilidad a esta entidad federativa.

Es momento de darle al Estado de México, un proyecto a la altura de su Constitución, en el que los derechos de los mexiquenses están asegurados y reconocidos en toda su importancia y amplitud, en el que las instituciones de seguridad pública del estado respondan al compromiso de recuperar la tranquilidad en los hogares, en el transporte y en nuestros espacios públicos, en el que el sistema de administración y procuración de justicia respalde a los ciudadanos, fortalezca la denuncia y apoye con fuerza, valor y decisión a las víctimas del delito”, dijo el mandatario.

Alfredo Del Mazo urgió por una protección social que garantice el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda y a la alimentación de cada mexiquense con el objetivo de fortalecer las oportunidades que cada habitante necesita para tener una vida digna.

El mandatario estatal consideró que el empleo es el derecho social más importante para lograr una vida digna, por lo que fortalecerá la economía que permita un millón de empleos durante su sexenio.

Del Mazo Maza agregó que el Estado de México requiere de un buen gobierno que impulse y fortalezca la transparencia y la rendición de cuentas, fomente la participación ciudadana y que cuente con la capacidad necesaria para sancionar a aquellos servidores públicos que violenten los derechos elementales de los mexiquenses.

Hagamos cumplir el estado de derecho en beneficio de las familias y garanticemos la protección de las niñas y niños, de los jóvenes, de las mujeres, las mujeres que son el pilar de las familias y de la sociedad y que mi compromiso con ustedes es que se protejan siempre sus derechos y se reconozcan sus capacidades y se les asegure permanentemente un trato justo y respetuoso”, acentuó.

Durante el evento, realizado en palacio de gobierno, Del Mazo Maza entregó un facsímil de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México a la escuela secundaria oficial 1, “Miguel Hidalgo y Costilla”, del municipio de Toluca.

Comentarios

comments