Comienza Huixquilucan entrega de 50 mil lentes a población vulnerable

Hoy Estado de México – Octubre 24, 2017

Para apoyar la salud y la economía de las personas de escasos recursos en Huixquilucan, el gobierno del alcalde Enrique Vargas del Villar entregará alrededor de 50 mil anteojos gratuitos entre 2017 y 2018.

Al concluir la entrega de los primeros 10 mil lentes en las comunidades de San Fernando, La Retama, Jesús del Monte y El Olivo, Vargas del Villar reconoció que la falta de una buena visión impide a las personas hacer su vida con tranquilidad, por ello el apoyo de lentes permitirá a las personas mejorar su calidad de vida.

Hoy se llega a diez mil beneficiados y para finalizar 2017 se darán diez mil anteojos más y en 2018 se otorgarán 30 mil, lo que hará una suma de 50 mil lentes durante la presente administración”.

Ante decenas de vecinos, el primer edil destacó que como parte de las acciones para elevar la calidad de vida de los huixquiluquenses, su administración ha invertido más de 30 millones de pesos en obra pública, destacando la construcción de la alberca en la comunidad de San Fernando, la rehabilitación de los deportivos y la estancia infantil.

Además, anunció la edificación de un parque en la zona de La Coyotera y reconoció el trabajo que lleva acabo el personal del DIF para mejorar la vida de los pobladores de Huixquilucan.

Por su parte, la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras, subrayó que la entrega de lentes gratuitos es de suma importancia, ya que a los niños que los necesitan les permite ver bien y con ello aprender mejor y para los adultos es tener la oportunidad de hacer su vida sin limitaciones.

Asimismo, dio a conocer que el próximo viernes abrirá sus puertas el Centro Mater Dei, que además de ser un albergue para mujeres, brindará apoyo a madres adolescentes, se impartirán cursos de capacitación y talleres para el autoempleo, además de atención psicológica y médica.

Comentarios

comments