Colocan ofrenda en FES de la UNAM en memoria de “Lupita”

Fernando Cruz – Octubre 31, 2017

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, UNAM, colocaron esta tarde una ofrenda en memoria de Verónica Guadalupe Benítez Vega, alumna de la carrera de Bioquímica Diagnóstica, presuntamente asesinada a pedradas por su esposo y su suegra, el pasado seis de julio en el poblado de San José El Vidrio.

La ofrenda fue colocada por el colectivo estudiantil FES y familiares de “Lupita” frente a la biblioteca de Campo 4, donde hicieron un llamado a las autoridades a aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables.

En su mensaje, Juana Benítez, hermana de “Lupita”, dijo que a pesar de que el presunto responsable se encuentra tras las rejas y sujeto a proceso, su madre, quien presuntamente también participó en el feminicidio, sigue en libertad.

Aseguró que el caso ha presentado algunas irregularidades por lo que no ha podido comprobarse la plena responsabilidad de quien fuera su esposo, Luis Ángel Reyes Jiménez.

En su mensaje, Juana Benítez dijo que la alerta de género debe implementarse en todos los municipios de la entidad para proteger la integridad de las mujeres.

Por su parte, Mario Mendoza, integrante del colectivo estudiantil FES, detalló que la ofrenda se realizó para exigir que las autoridades esclarezcan el caso de “Lupita”.

Comentarios

comments