Chofer de Uber, implicado en feminicidio de Mariana, en Puebla

Hoy Estado de México – Octubre 15, 2017

José de Jesús, Cristian y Gerardo Iván / Fotos vía @FiscalíaPuebla

La Fiscalía General de Justicia de Puebla detuvo a dos de los cuatro implicados en el feminicidio de Mariana, una joven estudiante de Puebla, quien falleció producto de un asalto.

Derivado de las investigaciones se estableció que un chofer de Uber, junto con otros tres hombres, participaron en el homicidio la noche del pasado 30 de septiembre, en la colonia Prados Agua Azul.

Gracias a la revisión de las cámaras de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), antes y después del asalto a Mariana, se estableció que los cuatro implicados viajaban a bordo de un auto rojo tipo Vento, registrado en la plataforma de Uber.

NOTA RELACIONADA:

Antes de asaltar y asesinar a Mariana, tres individuos se bajaron de la unidad en busca de posibles víctimas, mientras que el conductor, identificado como José de Jesús, le quitó el tapón de la llanta trasera izquierda al auto y lo guardó en la cajuela.

Minutos después, regresaron los tres sujetos, abordaron la unidad y se dirigieron a la calle donde Mariana esperaba a que una amiga le abriera. Antes de que esto sucediera, los sujetos la interceptaron y uno de ellos, de nombre Cristian, le disparó en la cabeza.

Tras obtener la orden de aprehensión contra José de Jesús, la Policía lo arrestó en su casa, donde se halló la credencial del INE de la joven. Cabe mencionar que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de cohecho.

Además de al conductor del auto, también se detuvo a un segundo implicado llamado Gerardo Iván, por robo en agravio de dos estudiantes universitarios.

Comentarios

comments