Chalco organiza festival “La Magia del Mictlán”

Manuel López – Octubre 29, 2017

Catrinas monumentales, una mega ofrenda, conciertos, danza, gastronomía, artes y una callejoneada, forman parte de las actividades que se llevarán a cabo en la la 7ª edición del Festival “La Magia del Mictlán”, en el municipio de Chalco.

Desde hoy, y hasta el 1 de noviembre, el gobierno municipal organizará los eventos gratuitos para preservar la tradición del Día de Muertos, que este año estará dedicado al mundo prehispánico.

El festival incluye ofrendas monumentales frente al Palacio Municipal, un corredor gastronómico en el jardín central y venta de artesanias de la región de los Volcanes.

Además, los visitantes podrán participar en el taller “Papel Picado y Calaveritas de Amaranto”, disfrutar de un Cuenta Cuentos titulado “La llorona”, del Ballet Folclórico “Coyotzin”, así como de una presentación de Danza Clásica.

Para el 1 de noviembre, el Ayuntamiento planea realizar la tradicional callejoneada “Caminando y Cantando con la Muerte”, que partirá a las 18:00 hrs. del Centro Regional de Cultura “Chimalpahín” hacia el Jardín Municipal.

Por último, el grupo “Los Askis” concluirá las actividades en el municipio de Chalco, que desde hace dos años pretende enaltecer la conmemoración del Día de Muertos de forma tradicional.

Comentarios

comments