Celebran Día de Muertos en Huixquilucan

Hoy Estado de México – Octubre 29, 2017

El gobierno de Huixquilucan inició las celebraciones del Día de Muertos, en las que cinco mil personas participaron en los diferentes eventos realizados en el municipio, como el concurso de ofrendas, la carrera 7Ktrinas #CorriendoPorTusTradiciones y la obra de teatro “La llorona”.

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, visitó cada uno de los altares colocados en la Explanda Municipal, que se destacaron por su colorido, historia e ingenio, siendo la ofrenda de la Dirección de Administración, la que obtuvo el primer lugar, seguida con un empate entre Tesorería y DIF y el tercer lugar lo compartieron la Secretaría del Ayuntamiento y Dirección de Infraestructura.

Después, el alcalde dio el banderazo de salida a miles de competidores que participaron en la carrera 7Ktrinas #CorriendoPorTusTradiciones, que incluyó un recorrido de 7 kilómetros por calles de la Cabecera Municipal, en donde se premiaron a las mejores caracterizaciones.

Para finalizar las celebraciones en esta zona del municipio, se proyectó gratuitamente la película Isla Calacas, para las familias huixquiluquenses.

De manera simultánea, en la cancha de ampliación Palo Solo, miles de personas disfrutaron de la obra de teatro La Llorona, del concurso de disfraces y ofrendas, así como de la música del grupo Magistral.

Comentarios

comments