Celebra Canaco 100 años de existencia en el Edoméx

Claudia Rodríguez – Octubre 3, 2017

Retos como la formalización de negocios, autoridades municipales que fomentan el comercio ambulante, trabas administrativas para cumplir con las medidas regulatorias y la inseguridad, forman parte de la problemática a la que se enfrentan los más de 16 mil empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca.

En el marco de los 100 años de este órgano empresarial, en donde se presentó un libro con su historia en el que se reconoce al comercio como la práctica más antigua, su presidente Marco Antonio González Castillo, exhortó a los agremiados que privilegiar el trabajo con las autoridades federales y estatales, para poder enfrentar estas problemáticas que afectan el crecimiento de la industria.

Nuevas formas de hacer negocio, requieren de legislaciones que se renueven más ágilmente como tipos de giros, horarios y mecanismos electrónicos”, dijo.

González Castillo señaló que, en lo que respecta al Estado de México, hace falta abrir más canales de comunicación con las autoridades para tratar asuntos de negocios.

Junto con nosotros, ha crecido la zona industrial del Valle, la zona metropolitana y del oriente”, agregó.

Finalmente, indicó que el sismo del pasado 19 de septiembre, obliga al gobierno estatal a implementar un Plan de Desarrollo Urbano, para evitar la migración de cientos de personas al Estado de México.

Comentarios

comments