Capufe elimina spot ante señalamientos por racismo

Hoy Estado de México – Octubre 23, 2017

Un video publicitario lanzado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) para promover el uso del sistema de electrónico de pagos IAVE desató una lluvia de críticas en redes sociales de usuarios que consideran que el clip promueve la discriminación de las personas por su condición económica y color de piel, al comparar a un indigente con un perro de la calle.

Y es que en el spot se observa que una persona de piel morena, con ropa desgastada y con suciedad en el rostro, toca a la puerta de la casa de una mujer, quien lo invita a pasar, lo baña, lo alimenta, lo viste e incluso lo lleva con ella de vacaciones en su automóvil.

Cuando están en el auto, la mujer toma su teléfono para tomarse una ‘selfie’ con el hombre, sin embargo, al tomar la foto se descubre que en realidad a quien “adopta” la mujer es un perro de pelaje rizado café, que aparece con gafas de sol.

El anuncio fue publicado desde el mes de septiembre, sin embargo, en las últimas horas se volvió viral, con el señalamiento de racismo contra la dependencia federal.

Aunque Capufe no ha emitido ningún comentario al respecto, la tarde de este lunes el vídeo fue eliminado en las redes sociales de la dependencia de la STC, como Facebook y You Tube, redes en donde los usuarios vertieron sus críticas y señalamientos hacia el contenido del spot.

Ante ello, diversas personas que rescataron el anuncio lo siguen difundido en internet.

Comentarios

comments