Capriles renuncia a frente opositor venezolano

Hoy Estado de México, octubre 26, 2017

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, formalizó su salida del movimiento partidista antibolivariano formado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

La salida del ex gobernador de Miranda, Venezuela, se da luego de la abrumadora derrota de la MUD ante los candidatos chavistas, pues sólo cinco candidatos a gobernadores de la Derecha lograron el triunfo en los comicios.

Tras conocerse el resultado electoral, cuatro de los cinco gobernadores electos de Derecha juramentaron el cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo que provocó la ira de Capriles; quien considera a la Constituyente como una representación ilegítima, por lo que señaló no poder pertenecer al mismo movimiento que “los traidores”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que, los cuatro gobernadores recién juramentados ante la ANC; quienes llevarán las riendas de: Táchira, Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta; pertenecen al partido Acción Democrática (AD), el cual perdió su hegemonía tras la llegada de Hugo Chávez, en 1999, y que es hoy uno de los mayores integrantes de la MUD.

Es por ello que Capriles ha afirmado que, al juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente, AD sobrepuso los intereses de su movimiento político a los de la coalición.

El cisma entre AD y los abanderados de Capriles Radonski, dirigente del partido Primero Justicia​, viene desde poco antes de esas elecciones, cuando los integrantes de la MUD no se ponían de acuerdo respecto de la pertinencia de continuar con las protestas que promovieron durante cuatro meses.

 

 

 

 

 

 

Con información de Russian Today.

Comentarios

comments