Capacitan a productores acuícolas en Toluca

Claudia Rodríguez – Octubre 20, 2017 

Con la finalidad de capacitar a sus integrantes en temas jurídicos, de certificación y procesos, la Unión Nacional de Pesca y Acuacultura (UNPAC) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), llevó a cabo el Cuarto Foro Acuícola y Pesquero en la capital mexiquense, con la participación de productores de los estados de Campeche, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Baja California y del Estado de México.

“En promedio, 900 productores, el 85 por ciento de ellos mexiquenses, intercambiaron experiencias con relación a la pesca”, señaló el presidente de la UNPAC, César Velasco Macías.

Cabe destacar que el Estado de México, actualmente, ocupa el primer lugar en producción de trucha, carpa y rana toro, pese a no ser una entidad con litorales.

Por su parte, el líder de la CNC en el Estado de México, Ezequiel Contreras Contreras, refirió que quienes se dedican a este giro, se han enfrentado a dos problemas principales que no permiten explotar al sector: el financiamiento y la capacitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Es algo de lo que le falta al productor y saber dar a conocer, a través de estos foros, que tenemos alternativas para aprovechar el agua y muchas veces la veíamos pasar por la organización, que es una base principal para el desarrollo de esta rama económica”, dijo.

Finalmente, Velasco Macías indicó que ya se preparan ante una posible cancelación del Tratado de Libre Comercio, un tema que no les preocupa del todo, ya que se han abierto otros mercados con Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

Comentarios

comments