Cancela Canapat corridas en la región de Tenancingo ante vandalismo

Hoy Estado de México – Octubre 29, 2017

Desde este fin de semana, los viajes hacia la región de Tenancingo, incluyendo paradas como Coatepec Harinas e Ixtapan de la Sal, fueron cancelados de manera definitiva, informó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat).

La razón se debe a que, en su opinión, el nuevo sistema penal acusatorio no ha funcionado para salvaguardar a los que son víctimas de la delincuencia, ya que hay empresarios dedicados al transporte que se encuentra en quiebra, sobre todo aquellos que brindaban servicio en la zona sur del Estado de México.

De igual forma, señaló que se contempla cerrar las terminales de autobuses en dichas localidades mexiquenses, pues las empresas Flecha Roja, Estrellas del Centro y Águilas, ya no quieren realizar corridas debido a los daños al patrimonio que algunas han sufrido en fechas recientes.

Lamentó que, en caso de que los empresarios se retiren de esas zonas, crezca el transporte informal, que será aún más peligroso para la población y también afectará el empleo y economía de casi 100 empleados que dejarían de trabajar en dichas compañías.

Aseguró que las autoridades no han castigado a aquellos que “secuestran” autobuses, como los alumnos de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, en Tenancingo, quienes, dijo, argumentan necesitar las unidades para apoyar causas sociales, pero los retienen a través de actos de vandalismo.

Con información de Agencia MVT.

Comentarios

comments