Canadá y EEUU planean tratado sin México

Hoy Estado de México, octubre 11, 2017

En una conferencia conjunta con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente número 45 de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, declaró que se estaría planeando la firma de un tratado comercial entre ambas naciones; en el cual no participara México.

La declaración se da en marco de la cuarta ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que participan autoridades mexicanas, canadienses y estadounidenses.

“Veremos si podemos hacer el tipo de cambios que necesitamos. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores y, para ser justos, el Primer Ministro quiere proteger también a Canadá y a su gente. Debe ser justo para ambos países”, dijo Trump en la Casa Blanca acompañado del mandatario de Canadá.

La declaración se da luego de haber indicado que lo mejor para su país es la celebración de acuerdos bilaterales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con versiones periodísticas la visita de Justin Trudeau a EEUU tenía la intención de convencer al presidente Trump de que Canadá no era el problema de la economía estadounidense.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, señaló que Trudeau le explicaría “con toda claridad al presidente –Trump– (…) que Canadá no es el problema de EEUU” y que son su “mayor cliente”.

Mañana Justin Trudeau visitará México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments