Campaña contra armas nucleares gana Premio Nobel de la Paz

Hoy Estado de México – Octubre 6, 2017

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) ganó este viernes el Nobel de la Paz tras una década de esfuerzos para prohibir las armas nucleares.

El ICAN es una organización que se fundó en el año 2007 en Ginebra, cuenta con más de 400 organizaciones no gubernamentales en 95 países, además cuenta con el apoyo de numerosas personalidades las cuales tienen el mismo objetivo: Un mundo sin armas nucleares

Foto vía Publimetro

Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, felicitó a la organización a través de su red social y recordó que hoy más que nunca se necesita un mundo sin armas

“Felicidades a la ICANN en su premio Nobel de la paz. Ahora más que nunca, necesitamos un mundo sin armas nucleares. #NobelPrize”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Aunque la cantidad de ojivas se han reducido en 30 años, el número de países que poseen el arma nuclear aumentó, hoy son nueve los que poseen tales armas de destrucción masiva: Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel.

La ceremonia será el 10 de diciembre en Oslo, fecha en que se celebra el aniversario luctuoso del creador de los premios, el  filántropo e inventor Alfred Nobel, ahí la ICAN recibirá una medalla de oro, un diploma y un cheque de nueve millones de coronas suecas, equivalentes a 1,1 millones de dólares.

Con información de Publimetro.

Comentarios

comments