Caen 4 por secuestrar a comerciante en Neza

Hoy Estado de México – Octubre 5, 2017

Cuatro personas fueron detenidas, incluyendo una mujer, por el presunto secuestro de una mujer dedicada al comercio, en Nezahualcóyotl.

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de este año, cuando la víctima salió de su domicilio localizado en la colonia Metropolitana, Segunda Sección para dirigirse a visitar a un conocido, pero en el trayecto fue interceptada por varios sujetos, quienes la sometieron y trasladaron a un inmueble, en donde la mantuvieron cautiva.

Los presuntos delincuentes se comunicaron con los familiares de la joven, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarla, por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes implementaron un operativo en la colonia Sagitario, en Ecatepec.

Así, fueron ubicados Ricardo “N”, de 42 años de edad, y Luis Humberto “N”, de 27 años, cuando viajaban en un vehículo con cromáticas de taxi de la Ciudad de México, por lo que los elementos policiacos los siguieron hasta la colonia Adolfo López Mateos, en la delegación Venustiano Carranza, donde los sospechosos se subieron a una camioneta en la cual se encontraban sus cómplices.

Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir y dispararon contra los oficiales, pero se estrellaron contra un vehículo metros más adelante, lo que permitió la captura de los dos hombres antes mencionados, así como a Emanuel Alberto “N”, de 27 años, y Laura “N”, de 44 años.

Los cuatro fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comments