Buscará Teresa Castell conformar bancada en Edoméx para impulsar iniciativas ciudadanas

Isaac Ramírez – Octubre 24, 2017

Con la intención de facilitar la participación de ciudadanos en el proceso electoral de 2018, la ex candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, becará a 10 mexiquenses que estén interesados en convertirse en candidatos independientes, ya sea como aspirantes a alcaldes o diputados locales, con el objetivo de generar una bancada en el Congreso local que promueva iniciativas ciudadanas y que no solo respondan a intereses de unos grupos, además de conformar los primeros gobiernos locales emanados de la gente.

En conferencia de prensa, Teresa Castell indicó que la convocatoria está abierta para todos los mexiquenses que tengan más de 23 años y una licenciatura terminada, que demuestren que son líderes sociales en sus comunidades y no hayan estado afiliados a un partido político u ocupado algún cargo público.

Pretendemos que este movimiento sea cada vez más grande, que este movimiento represente el poder que tiene la ciudadanía, queremos regresar el poder al pueblo y la única manera es que empecemos a participar en los puestos de elección popular. Las leyes se hacen en el congreso, ahí debemos estar los ciudadanos, porque tenemos que estar haciendo leyes para los ciudadanos, hoy los políticos dejaron de hacer sus funciones y no están trabajando para nosotros y la única manera es que empecemos a ganar los espacios”, aseveró.

Señaló que los elegidos serán apoyados jurídica, legal, fiscal y financieramente para que puedan desarrollar su candidatura sin que sean rechazados por las reglas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con la intención de que puedan participar en el proceso electoral y puedan obtener el triunfo con el respaldo de una institución y de una ex candidata.

Teresa Castell recordó que, hace unas semanas, se abrió La Casa de los Independientes, con el objetivo de apoyar a todos los interesados en participar para buscar un cargo popular, en donde se han ofrecido, hasta ahora, más de 300 asesorías a suspirantes de al menos el 50 por ciento de los municipios mexiquenses, quienes están interesados en participar por un cargo de elección popular.

Con todo el aprendizaje que yo tuve en esta candidatura, me doy cuenta que nuestro mayor reto va a ser contra los partidos, porque ellos ya traen una estructura, ya traen una manera de trabajar y los ciudadanos vamos a empezar este recorrido hacia la función pública”, dijo.

Afirmó que desea que los jóvenes principalmente estén representando a los mexiquenses, por lo que se privilegiará la participación de este sector, aunque si existen personas que cumplan con el perfil, también se les tomará en cuenta, para que, bajo una misma plataforma política, puedan competir.

Desde el pasado viernes, la convocatoria está abierta y ésta se cerrará el próximo 1 de diciembre, cuando se elija a las 10 personas que serán arropadas por la ex candidata. Los interesados pueden acudir a recibir asesoría a La Casa de los Independientes, ubicada en la Calle de Puebla, esquina con Veracruz, en la colonia Santa María Las Rosas, en Toluca, o enviar su información a atencion@teresacastell.com.mx

Comentarios

comments