Busca Edoméx incrementar derrama generada por Experiencia Noctura en Teotihuacán

Claudia Rodríguez – Octubre 26, 2017

La secretaria de Turismo del Estado de México, María Lorena Marín Moreno, informó que, en los primeros cien días de gobierno, la prioridad en el sector es que crezca el espectáculo “Experiencia Nocturna” en San Juan Teotihuacán, a través del incremento del número de visitantes y de la derrama económica, a fin de posicionar a la entidad los sitios más importantes para hacer turismo en México.

Tenemos también la Cumbre de Arte Popular, que es para finales de noviembre, en donde participan cientos de artesanos mexiquenses”, resaltó.

Señaló que los proyectos que tenía la Secretaría de Turismo en la anterior administración, a cargo de Rosalinda Elizabeth Benítez González, quedaron terminados en un 98 por ciento y la actual gestión sólo se encargará de llevar a su término al dos por ciento restante.

Solo tenemos en El Oro, el proyecto del socavón, que más se ha debido a un tema de la minera, hay un convenio que hay que actualizar y la dueña de la minera viene poco al país”, dijo.

Señaló que, actualmente, trabajan con los presidentes municipales, para que el próximo año se vean beneficiados con el recurso estatal para apoyar proyectos turísticos.

Finalmente, dijo que Malinalco lleva un avance de más de 80 por ciento en la reconstrucción después del sismo, mientras que el Convento del Divino Salvador se encuentra en rehabilitación.

Comentarios

comments