Brinda SJDH atención psicológica a afectados por sismo en Edoméx

Hoy Estado de México – Octubre 25, 2017

Con el fin de ayudar a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, así como a los familiares de quienes fallecieron a causa del movimiento telúrico, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH) brinda apoyo psicológico, así como asesoría jurídica a más de 2 mil 600 personas.

El Gobierno del Estado de México informó que absorbió los gastos funerarios, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de 14 de las 16 personas fallecidas, incluyendo los costos de inhumación, además de proporcionar atención psicológica a los deudos de las víctimas, con el fin de contribuir en su restablecimiento.

De igual forma, se han entregado canastas alimentarias a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas, con el fin de garantizar su bienestar mientras se concluye el proceso de reconstrucción.

 

Durante las semanas posteriores a la tragedia y hasta la fecha, la SJDH ha desplegado psicólogos, trabajadores sociales y asesores jurídicos en los 12 municipios que sufrieron más afectaciones por el temblor, quienes brindan seis apoyos diferentes para los mexiquenses:

  1. Valoraciones y diagnósticos
  2. Asesorías en trámites registrales a través del IFREM
  3. Orientación legal, a través de la Defensoría Pública
  4. Expedición de actas del Registro Civil, para quienes perdieron sus documentos
  5. Asesoría jurídica
  6. Atención psicológica de estrés postraumático

Comentarios

comments