‘Blinda’ Toluca el Festival del Alfeñique 2017

Hoy Estado de México – Octubre 13, 2017

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los asistentes a los diferentes foros y actividades programados con motivo de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2017, el gobierno de Toluca puso en marcha un operativo especial de seguridad que contará con la totalidad del estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad serán desplegados 300 uniformados que realizarán recorridos pie tierra, de los cuales 100 vigilarán especialmente la zona de Los Portales, en la que más de 80 artesanos del tradicional dulce de alfeñique ofrecen sus productos.

Así, desde las 13:00 horas de este viernes se harán recorridos permanentes en plazas y zonas comerciales ubicadas en el Centro Histórico, en tanto que el estado de fuerza restante reforzará los patrullajes en las 47 delegaciones del municipio.

Las autoridades locales prevén una afluencia de más de un millón y medio de personas a la zona donde se llevarán a cabo las actividades del festival, que inicia formalmente este 14 de octubre.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Toluca detalló que en estas acciones de seguridad participarán también elementos de Protección Civil y Bomberos de la demarcación, quienes establecerán a personal especializado en calles del primer cuadro para atender cualquier contingencia o situación de riesgo que se presente.

De igual forma se contará con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad de la entidad, quienes reforzarán las tareas de patrullaje tanto en la zona urbana como en las delegaciones, donde se tiene previsto desarrollar actividades culturales.

Estas acciones estarán monitoreadas de manera permanente por personal del C2, quienes a través de puntos estratégicos mantendrán operativo virtual apoyados de 300 cámaras de videovigilancia, de modo que al detectar algún incidente de inmediato alertarán a personal en campo para su pronta atención.

Comentarios

comments