Beca Ecatepec a 30 alumnos y dos profesores para que perfeccionen el idioma Inglés en Canadá

Fernando Cruz – Octubre 23, 2017

Un total de 30 estudiantes y dos profesores del nivel medio superior y superior fueron becados por el Gobierno de Ecatepec, para que puedan viajar, el próximo 4 de noviembre, a la ciudad de Toronto, en Canadá, con el propósito de complementar sus estudios y perfeccionar su nivel del idioma inglés.

Tras aseverar que en la educación no se gasta, sino se invierte, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez señaló que, a pesar de los gastos que está implicando la reconstrucción de las escuelas que se vieron afectadas, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la administración local seguirá invirtiendo en la educación de los estudiantes ecatepequenses, principalmente, de aquellos que destacan por ser alumnos de excelencia.

Al sostener una reunión con los alumnos reconocidos, los exhortó a poner el nombre de México muy en alto y a aprovechar al máximo la oportunidad que tienen en frente, para que, al regresar, sean mejores ciudadanos.

Estamos mandando a esta segunda generación de alumnos, tanto de nivel licenciatura como de bachillerato, para que se vayan becados todo un mes a Canadá, a estudiar y perfeccionar el idioma inglés. Van con todos los gastos pagados, se les da como material de apoyo una laptop y una pequeña cantidad en viáticos”, explicó el presidente municipal.

Para garantizar su estadía, el Ayuntamiento de Ecatepec apoyó con el cien por ciento del curso, libros, alimentos, hospedaje en un lugar anfitrión, equipo de cómputo, maletas, chamarras, viaje redondo y dinero en efectivo, entre otros, a los estudiantes que permanecerán por más de 30 días en la escuela International Language Schools of Canada, en Toronto; apoyos que fueron otorgados a través de la empresa Mundo Joven y que forman parte del programa Becas al Extranjero para Jóvenes de Excelencia 2017.

Estas becas están dirigidas a estudiantes destacados, es un reconocimiento a su esfuerzo, ya que sus calificaciones y actividades extracurriculares fueron su pase para acceder a estos apoyos; ellos solos se recomiendan, ya que su dedicación habla por ellos. Son jóvenes y profesores muy competentes que pasaron por un proceso de selección muy riguroso y ahora ya están listos para su próximo viaje en noviembre”, dijo el edil.

A sus 26 años de edad, Stephany Ruiz Orduña, estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, indicó que viajar a otro país para perfeccionar el idioma inglés es un sueño hecho realidad, pues, al ver la convocatoria, decidió inscribirse de manera inmediata y de la plantilla de alumnos que realizaron el trámite, solo dos estudiantes fueron los ganadores.

La verdad es como un sueño, es algo increíble, es algo que tú no te imaginas que te va a tocar a ti (…) Sale una convocatoria que te pide los requisitos, principalmente, tener un promedio superior a 9.0, realizar un proyecto y con base en ello, formas parte del programa”, afirmó.

Los alumnos son habitantes de la localidad, estudian en las escuelas públicas ubicadas en el municipio, 20 de ellos cursan una carrera profesional y 10 se preparan en el nivel medio superior.

Comentarios

comments