Barça seguirá en la Liga si Cataluña se independiza

Hoy Estado de México – Octubre 10, 2017

Mucho se ha cuestionado qué pasara con el equipo de fútbol Barcelona si Cataluña se independiza de España. Ante esto, según información que publica el diario “Mundo deportivo”, el Barça seguirá jugando la Liga y la Copa española en la que está inscrito por ser miembro de la Federación Catalana de Futbol (FCF), organismo adscrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sea cual sea la respuesta de Carles Puigdemont, Presidente de Cataluña, el vínculo entre el equipo y le RFEF seguiría vigente, pues así lo aseguró un portavoz del club. Además de que la salida del Barcelona del campeonato español representaría una baja de entre 30 y un 40 por ciento los ingresos por los derechos televisivos.

Cabe recordar que hace unos días, Josep Maria Bartomeu, Presidente del club, aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje de respeto.

“Somos más que un club. Exigimos respeto y como institución comprometida con los valores del diálogo de convivencia considera que cualquier manifestación pública ha de contribuir a la construcción de espacios de diálogo necesario, siempre respetando la libre expresión de los ciudadanos de Cataluña”.

Con información de Mundo Deportivo

Comentarios

comments