Bar de Alemania junta dinero para reconstruir kínder en Chiapas

Hoy Estado de México, octubre 20, 2017

Ana Carrillo en la barra del bar en que trabaja en la ciudad de Frankfurt, Alemania. FOTO: Cortesía.

 Esta semana comenzaron los trabajaos de reconstrucción de un kínder colapsado en la comunidad de Santa Virginia, Chiapas, durante el sismo del pasado 7 de septiembre, magnitud 8.2, que dejó un saldo de 98 personas fallecidas.

Lo llamativo del caso es que el dinero con el que iniciaron la reconstrucción no proviene del gobierno, o de organismos empresariales, ni siquiera de organizaciones civiles nacionales; sino que proviene de los clientes de un bar localizado en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Los clientes del bar en el que trabaja una mexicana, identificada como Ana Carrillo, depositaron en una caja localizada en la barra sus donaciones y lograron reunir 59 mil pesos; los cuales fueron enviados a Adrián Estrada, un medico de origen capitalino pero residente en la comunidad chiapaneca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tras recibir los recursos, vía transferencia electrónica, Estrada entregó el dinero directamente a maestros y padres de familia del kínder caído en Santa Virginia para comenzar con los trabajos de reconstrucción.

Cabe mencionar que, Ana Carrillo se enteró del kínder afectado gracias a una publicación en redes sociales del médico residente en Chiapas.

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments